0

Hay que ser bien “Hombrecito”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Markarián ya avisó que si la selección no clasifica al Mundial, dará un paso al costado por una cuestión ética y de principios.

Eso lo sabe muy bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por eso en sus oficinas ya tienen un “Plan B” con el currículum de Jorge Sampaoli por encima de otros técnicos. 

Este proyecto está listo para ser aplicado cuando el “Mago” patee el tablero, que podría ser en marzo del próximo año luego de enfrentar a Chile en Lima. 

Manuel Burga todavía no se  ha reunido con el entrenador campeón de la Copa Sudamericana porque respeta a Markarián, pero Sampaoli goza de su simpatía y su número está resaltado en la agenda de la FPF. 

Proyecto a largo plazo

La idea de la Federación es ofrecerle al argentino un jugoso contrato que tenga como objetivo el Mundial 2018. Sampaoli se haría cargo de la selección mayor, pero también sería una cabeza visible en los trabajos de menores. El “Hombrecito” sabe inyectar mística y saca el jugo en el aspecto físico para que todos corran como sus pupilos de la “U” de Chile.  

Por ahora, la marea en la interna de la bicolor está baja. El “Mago” todavía confía en que su varita podrá sacar a Perú de los últimos lugares de Sudamérica.

Así le caiga Kriptonita

A pesar de que no ha tenido brillantes actuaciones en las Eliminatorias, Sergio Markarián seguirá confiando en Raúl Fernández para que defienda el arco de la selección. 

“Supermán” será convocado para el partido amistoso ante Honduras y que no sorprenda si el entrenador lo pone de titular. 

Recordemos que Raúl y Juan Vargas fueron los responsables directos en el gol paraguayo que provocó la crisis en la bicolor, sin embargo, Fernández todavía tiene harto crédito.

LA PEPA

Jorge Sampaoli tiene contrato con la “U” de Chile hasta diciembre del 2013 y su cláusula de rescisión vale un millón de dólares. Seis equipos grandes de Sudamérica lo quieren.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY