0

Palabra de LÍBERO: El torneo 2013 es un misterio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estamos a poco más de un mes del final del torneo 2012 y hasta el momento no sabemos bajo qué sistema se jugará el campeonato Descentralizado 2013.

La ADFP presentó hace unos días una propuesta a la FPF para eliminar las liguillas y los play off y apostar por un torneo de tres ruedas, con la finalidad de asegurar las 44 fechas de competencia que exige la televisión.

Lo curioso de todo es que en medio de esta coyuntura, el técnico de la selección, Sergio Markarián, ha presentado una propuesta de torneo de solo 30 fechas. La justificación que da el uruguayo es que así podrá tener a los jugadores con mayor disposición en la selección.

Todas estas marchas y contramarchas no hacen más que confundir a los hinchas, quienes en muchos casos no tienen idea de cómo se define un torneo debido a que las bases se modifican todos los años.

No solo nuestro fútbol tiene un nivel discreto, los directivos también son mediocres y veteranos que se resisten a la idea de crear un torneo dinámico y atractivo que invite al público a llenar los estadios del país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY