0

Real ya está en el cielo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Sotomayor

Cusco

Garcilaso toca el cielo y acaricia la gloria. Ese firmamento claro, despejado y más celeste que nunca, como la final cantada del Descentralizado, donde los cusqueños prácticamente escribieron su nombre al vencer por 3-1 al Aurich y quedar a un punto de ser oficialmente los finalistas del torneo.

En el arranque la ansiedad le jugó una mala pasada al local, que intentó por todos los medios perforar la valla chiclayana, sin embargo, descuidó sus líneas y el “Ciclón” hizo daño de contragolpe a los 33’ cuando Kahn añadió el balón sin marca alguna, tras pase de Noronha.

Hacía falta serenar los ánimos y un buen “café” en el camarín para replantear la estrategia. Así el local fue otro en el complemento y mostró esa agresividad con la cual se ganó el rótulo de imbatible en su feudo. Es por eso que a los 50’ Alloco pone el pie para conectar el centro de Ramos y emparejar las acciones. Real fue por más y a los 62’ Edson Uribe en gran acción individual saca el centro de zurda que complica a Fleitas, quien la mete en contra y marca el desnivel.

Aurich bajó los brazos y Garcilaso no tuvo piedad, menos el goleador del campeonato, Andy Pando, quien a los 78’ combinó con “Lalo” Uribe –la figura del campo– y se fue rumbo al arco para marcar el tercero de gran definición.

Ahora la historia pinta distinta y se tiñe de celeste, con un guión fuera de lo común, donde Garcilaso busca la gloria, con un equipo de guerreros que amenazan romper el Cristal.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY