0

Jorge Sampaoli es la primera opción para suplir a Sergio Markarián

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jorge Sampaoli luce como primera opción para sustituir a Sergio Markarián, quien advirtió que si Perú no clasifica al Mundial Brasil 2014, dejará el país.

Eso lo sabe muy bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por eso en sus oficinas ya tienen un 'plan B' con el currículum de Jorge Sampaoli por encima de otros técnicos. 

Aquel proyecto surtirá efecto cuando el “Mago” patee el tablero, que podría ser en marzo de 2013 para el partido premundialista con Chile, en el Estadio Nacional Lima.

Manuel Burga aún no se reune con el técnico campeón de la Copa Sudamericana porque respeta a Markarián, aunque Sampaoli goza de su simpatía y su número está resaltado en la agenda de la FPF. 

Proyecto a largo plazo

La idea de la FPF es ofrecer al estratega argentino, multicampeón con la 'U' de Chile, un jugoso contrato que tenga como objetivo la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Sampaoli se encargaría de la selección mayor, y sería cabeza visible en los trabajos de menores. El 'Hombrecito' sabe inyectar mística y sacar el jugo en el aspecto físico.

Por ahora, la marea en la interna de la bicolor está baja. El “Mago” todavía confía en que su varita podrá sacar a Perú de los últimos lugares de Sudamérica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY