0

El poeta se puso feliz

Únete a nuestro canal de WhatsApp

John Guevara

Moyobamba

Dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resiste. Este refrán le cae a pelo a este “Poeta” que por primera vez en la Liguilla B pudo ganar. Fue triunfazo 2-1 de César Vallejo ante Unión Comercio, que no fue el equipo equilibrado que se hacía respetar en Moyobamba.

De entrada, se hizo un partido impreciso y sin claridad, tanto para Comercio como para los trujillanos que optaron por el contragolpe con Johan Sotil y “Malingas” Jiménez como estandarte de área. Sin embargo, los locales pegaron primero y fue a los 33’ con golazo del colombiano Martín García, quien aprovechó la habilitación de cabeza del trujillano Atilio Muentes y definió por encima del cuerpo del golero  Diego Morales. Vallejo no tuvo reacción y así se murió el primer tiempo.

El sello de “Malingas”

El “Poeta” recuperó la sonrisa y de entrada encimó al rival con el fútbol de Johan Sotil, quien tomó las riendas del toque trujillano. 

A los 48’, un servicio del “Cholito” en profundidad para Julio Landauri, permitió que el ex jugador del Boys gire y deje sin reacción a Sosa y Hernández, sacando un remate potente para la paridad transitoria.

Unión Comercio recibió el golpe, quiso reaccionar con las arremetidas de Martín García, pero sus remates pasaron por encima del travesaño. El partido se puso de ida y vuelta, con contragolpes de “Malingas” y Fuentes para los locales.

Sin embargo, fue Víctor Cedrón quien a los 78’ se metió por izquierda y fue trabado dentro del área por Hernández. Penal para el “Poeta” que fue cobrado en buena forma por Jiménez para sumar 69 puntos y seguir consolidado en jugar la Copa Libertadores 2013.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY