0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La noche que Cristal bailó a Racing Club

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jugar otra final de Copa Libertadores era inalcanzable para un equipo peruano. Sin embargo, Sporting Cristal marcó un hito en la historia en 1997 con un campañón en el torneo continental. 

El partido que marcó el corazón de los hinchas peruanos en esa campaña fue ante Racing Club de Avellaneda, al que golearon por 4-1 con una noche inolvidable de Julinho, quien enloqueció a la defensa argentina, en especial a Carlos Mc Allister. 

El brasileño fue un dolor de cabeza con su juego pícaro y dribling que permitió dar el triunfo a los celestes ante los 45 mil hinchas en el Estadio Nacional. Cristal debía remontar el 3-2 sufrido una semana antes en Argentina.

El técnico de aquel plantel celeste fue Sergio Markarián y contó con Nolberto Solano, Julio Rivera, Julinho, el “Viejo” Balerio, Bonnet, Garay, “Palito” Asteggiano, entre otros bravos.

Esa noche los celestes hicieron añicos a Racing. A los 5 minutos, Julinho arremetió por derecha, superó a Mc Allister y lanzó un centro para que Luis Bonnet abra el marcador.

Luego, a los 35 minutos, el “Chelo” Delgado puso el empate, pero los celestes reaccionaron y a los 41 minutos pusieron el 2-1 con un jugadón del “Coyote” Rivera, quien se llevó a cuanto rival le salió al frente para meter un derechazo y marcarle al “Nacho” González. 

En el segundo tiempo, los celestes mataron el partido. A los 14 minutos, Solano cobró un tiro libre directo a la pelada de Bonnet, era el 3-1. 

A los 27 minutos una falta en la luna del área rival fue encargo para Solano, quien con ese pie bendito selló el triunfo 4-1. Fue una loquería, Julinho se elevó en sus compañeros, lo cargaron en hombros y le dijeron: “Mc Allister está buscando su cintura”. Todos gozaron con la hazaña de la “Fuerza Vencedora”.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY