0

Jorge Sampaoli aspira a dirigir a la selección peruana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cruzeiro EC de Brasil aspira a contratar al exitoso director técnico Jorge Sampaoli de la Universidad de Chile; sin embargo, el argentino quiere dirigir a la selección peruana.

Y es que Sampaoli es la primera opción para reemplazar a Sergio Markarián en la selección, que ocupa el penúltimo puesto en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El interés por el 'Hombrecito' ha logrado, incluso, elevar sus bonos y ayer se convirtió en candidato de peso para dirigir al multicampeón club Cruzeiro de Brasil.

No obstante, Sampaoli prefiere el buzo de la bicolor porque tiene una revancha personal tras dirigir a Sporting Cristal, Juan Aurich y Sport Boys, clubes donde no campeonó.

En Santiago ya se habla de su posible arribó a Perú, de la no renovación de contrato con la “U” de Chile y del serio interés de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.

En cuanto a su perfil de trabajo, Jorge Sampaoli labora como el estratega argentino Marcelo Bielsa y se ha propuesto realizar un proyecto a largo plazo con la blanquirroja.

Su llegada a Perú se puede dar en cualquier momento, pues el uruguayo Sergio Markaián está presionado y no llegaría a los partidos premundiastas contra Chile y Ecuador.

En ese caso, el presidente de la FPF, Manuel Burga, tendría que dar la orden para negociar con Jorge Sampaoli, quien tiene sus maletas listas para mudarse a Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY