0

¡Esa es la “U”!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Había que apretar el acelerador para mantener viva la ilusión de la Copa Sudamericana. Había que ser efectivo y liquidarlo rapidito para evitar papelones. Y fue Miguel Ximénez con un “hat trick” y Álvaro Ampuero los encargados de armar la fiesta y destapar el champagne.

Anoche, en el Monumental, la “U” goleó 4-0 al humilde Cobresol, que viajó en ómnibus 20 horas para jugar este partido.

De entrada, los cremas ocuparon el área rival y con ataques por aire, mar y tierra provocaron hasta nueve ocasiones de gol en el primer acto. Incluso, a los 2’ ya le habían anulado un gol a Horacio Calcaterra.

A los 4’, Fabián Galfrascoli enganchó a Álvaro Ampuero en el área y el juez Álvarez cobró penal. Un minuto después, el “Chino” Ximénez pondría el 1-0, volviendo a sonreír tras cuatro largas fechas de sequía.

La “U” iba y venía, como  un auto de Fórmula Uno contra un Tico. Las cosas se le presentaba fácil al “Maestrito”, quien a los 20’ festejó el segundo gol tras un tiro de esquina de Ampuero, que permitió el testazo de Ximénez. Era el segundo gol del “Chino”, quien  a los 28’ remató, pero el bendito travesaño le negó el grito de gol.

La crema siguió con el mismo libreto, dominando con Calcaterra y Gonzales. Cobresol solo tuvo un cabezazo de Chaparro para estirar a Llontop.La “U” desperdició hasta cinco opciones claritas de gol en la boca del arco. Pero a los 81’, un tiro libre de Ampuero a lo “Ñol” puso el 3-0. A los 88’, llegó el “hat trick” del “Chino” Ximénez.

Goleó la “U”. Sumó 54 puntos y va por la Copa. “Calca”, Chávez y Gonzales se lesionaron y San Martín se viene con todo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY