0

Cuadro de temer

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un equipo humilde de las alturas del Cusco comenzó a hacer historia en su primer año en el fútbol profesional. Hablamos del Real Garcilaso, un plantel formado por obreros que está cerquita de asegurar su pase a los play-off y convertirse en el mejor local de Sudamerica.

Los cusqueños solo necesitan un punto para jugar la final con Sporting Cristal gracias al triunfo por 2-0 que lograron en su visita frente al León Así, el domingo tienen todo para tumbarse al  Sport Boys.

Pero los cuqueños pueden ir sumando más puntos en la tabla y ser considerados como el equipo más efectivo en casa de toda Sudamerica.De 20 partidos jugados de local, 19 han sido triunfos y solo se produjo un empate.

Lo más curioso es que ha perdido nueve partidos de visita, pero logró cifras positivas obteniendo dos empates y 10 triunfos fuera de su terruño.

Esto lo ubica entre los mejores de Sudamérica (veáse el cuadro), por encima de clubes como Nacional de Uruguay y la Universidad de Chile.

Al Real Garcilaso le falta jugar tres partidos para acabar la liguilla. Recibirá al Sport Boys y César Vallejo, y tendrá una salida cuando choque ante Alianza Lima en Matute, en un partido clave para el fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY