0

Palabra de LÍBERO: ¡Guarda con el Real Garcilaso!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En las mejores ligas del mundo, los equipos capitalinos mantienen una rivalidad cruda y real con los elencos de otras ciudades. Es lo bonito del fútbol. La descentralización es una palabra muy usada en el Perú y en los últimos años está dando buenos resultados.

De ahí el título nacional que ganó el Juan Aurich el año pasado en una final inédita con Alianza Lima. O la final del 2010, cuando San Martín se impuso al León de Huánuco.

Ahora es el turno de otros dos bravos: Sporting Cristal y Real Garcilaso. A los cusqueños solo les basta un punto para asegurar su presencia en los Play Off, mientras que los celestes hace rato que pusieron su sello gracias a su fútbol ofensivo que no tolera errores y que castiga a sus rivales con látigo. Es la mano de Roberto Mosquera, un hombre culto que se encamina a grandes retos.

Pero cuidado. Lo del Real Garcilaso suena a milagroso porque en su primer año en la élite profesional tocó el cielo y está listo para dar el zarpazo. Tiene a “Petróleo” García en la dirección técnica y al “Oso” Andy Pando clavando todo lo que se mueve. Ayer le ganaron fácil al León 2-0 en Huánuco y ya mete miedo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY