0

Real Garcilaso es el club más eficaz de local en Sudamérica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Club Real Garcilaso Cusco se apresta a jugar por el título de campeón nacional, por lo pronto ya luce como uno de los mejores equipos locales de Sudamérica.

Fundado hace poco 3 años, 'La Máquina Celeste' ha comenzado a hacer historia en su primer año en el fútbol profesional, con un plantel formado básicamente por obreros.

Garcilaso solo necesita 1 punto para jugar la final con Sporting Cristal, gracias al 2-0 que propinaron de visita a León de Huánuco. Este domingo recibirá a Sport Boys.

Al Garcilaso le falta jugar 3 partidos por la Liguilla B: recibirá, además de los porteños, a Universidad César Vallejo, y visitará a Alianza Lima, en Matute.

A NIVEL SUDAMÉRICA

Así, el equipo oriundo de la ciudad del Cusco podría sumar más puntos en la tabla y ser considerados como el equipo más efectivo en casa de toda Sudamerica.

De 20 partidos de local, Garcilaso ostenta 19 triunfos y solo 1 empate. Lo más curioso es que perdió 9 veces de visita, pero logró cifras positivas obteniendo: 2 empates y 10 triunfos.

Aquellas cifras ubican a Garcilaso entre los mejores de Sudamérica, por encima de clubes como Nacional de Uruguay, Universidad de Chile y Sao Paulo de Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY