0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La purgaza de Autuori en Cristal [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Era marzo del 2002. Sporting Cristal atravesaba por una grave crisis futbolística a pesar de tener una plantilla de jugadores excepcionales y caros.

La dirigencia y el técnico Paulo Autuori explotaron de indignación cuando Alianza Lima, en una tarde inspirada de sus potrillos ganó 5-1. Esa misma noche se tomó la decisión de botar a casi medio equipo.

Al día siguiente de la vergonzosa derrota el presidente Jaime Noriega y el DT brasileño citaron al plantel en La Florida. Autuori dio la cara, no tuvo ningún reparo en comunicarles una drástica determinación: “Los señores Miguel Miranda, Jorge Soto, Jorge Huamán, Manuel Marengo y Jean Ferrari ya no pertenecen al equipo”.

No hubo reproches, tampoco preguntas ni exigencia de explicaciones. El DT fue más allá y empezó a argumentar su decisión. “Estos jugadores se van por falta de actitud, yo no acepto conformismo, peor aún falta de coraje. La directiva me respalda y no hay marcha atrás”. Aunque días después se tragó sus palabras y aceptó el retorno del “Camello”.

Luego del terremoto, Cristal reinició su lucha por la obtención del título del Clausura con jóvenes comandados por Erick Delgado, Alberto Rodríguez, Miguel Villalta y Renzo Sheput. El equipo sumó en producción colectiva.

Al final, ese equipo joven obtuvo el título nacional. El argentino Luis Alberto Bonnet fue clave en momentos en donde se necesitó de gente experimentada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY