0

Clásico copero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dicen que en la vida hay objetivos que se alcanzan corriendo, metiendo y dejando un gramo de vida. Son finales que no se juegan, sino que se ganan con el cuchillo entre los dientes, con el alma sudando como la piel. 

Esa es la fórmula que tendrá que utilizar hoy la “U” (6:05 p.m.) para vencer, en el estadio Miguel Grau del Callao, a la San Martín en su intensa lucha por llegar a la Copa Sudamericana.

Los cremas, con 54 puntos en la liguilla “A”, se juegan una final y no vale pestañear. Por eso, el “Maestrito” pondrá lo mejor de su repertorio, con sus guerreros más concentrados que nunca.

Ayer, “Ñol” probó el once y hasta metió mano con algunos cambios, sobre todo en la medular porque el fondo lo tiene definido con Schuler y Galliquio como zagueros centrales.

La medular, en principio, estuvo integrada por “Calín” La Rosa, Rainer Torres, Horacio Calcaterra y Aurelio Saco Vértiz. 

Después cambió y arriesgó con Rainer, “Calca”, Chistopher Gonzales, “Saco” y Andy Polo por las bandas. En la ofensiva puso primero al “Chino” Miguel Ximénez y después a Jahirsino “Sin gol” Baylón.

“Nos jugamos mucho y si ganamos nos metemos a la pelea. Acá ya no hay margen de error”, expresó Álvaro Ampuero, quien ya clavó a los santos.

Werner Schuler, el zaguero que aprendió de sus errores de fantasía, agregó: “Estos son partidos especiales que se tienen que ganar sí o sí”.

La San Martín, con 55 puntos, amenaza con quitarle el cupo copero a la “U”. El técnico Ángel Cappa se la jugará por el cuarteto en la medular formado por Ubierna, Marinelli, Sánchez y Gutiérrez. Adelante irá con dos tanques: Gonzales Vigil y el “Chino” Gianfranco Labarthe, mientras que el “Potón” Montaño será el “tapadito”.

En la historia, el choque entre cremas y santos se ha vuelto un clásico. Existe una rivalidad extrema, con jugadores que nunca arrugan frente al rival. El más feliz, claro está, es el hincha fiel.

EL DATO

Andy Polo está en deuda. El delantero no anota desde hace cuatro fechas y quiere sacarse la sal y gritar sus goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY