0

¡Saquen a los niños!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En la vida se pueden caer los objetivos, pero nunca el honor. Eso ni pensarlo. A partir de esa regla los victorianos saldrán a cuidar el suyo, a protegerlo, simplemente a colocarlo en las esferas más altas. La idea es cerrar el año con algo de decoro.

Alianza Lima buscará respaldar esa teoría hoy (8:15 p.m.) cuando enfrente a la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo. Los “poetas” saldrán con los cuchillos afilados, quieren la Libertadores.

Y uno de los duelos que romperán los esquemas es el que protagonizarán Johan Sotil y Yordy Reyna en el ataque. La esquina, la palomillada, la pendejada y la habilidad expuestas en su máxima expresión.

El “Cholito” tiene lo suyo. Es de los que coloca en ridículo a los rivales con un “caño”, de los que brinda pases milimétricos, de los que te pone una  tribuna de pie. En la “Ciudad de la Eterna Primavera” ya lo conocen.

Lo del “Cohete” es sensacional. El tipo corre y es una pesadilla para cualquier defensa. Capo, pícaro y jodido.

Sin embargo, esa no será la única guerra que se vivirá entre blanquiazules y trujillanos. Desde el fondo Carlos Galván y Walter Ibáñez reflejarán un duelo de titanes. Son dos tipos que no andan con cuentos y que mandan al suelo a más de un atrevido.

“Esperemos sacar el resultado de local primero ante Alianza y luego con Melgar”, soltó la primera amenaza el “Negro”. La edad –39 años– no se puede ocultar, pero la experiencia del argentino es clave. “Cuando hay que chocar, se choca”, dijo en más de una ocasión. Es un tren, pues.

Al otro rincón está un “Colorado”. El “23” en la espalda que bajo el silencio y el grito en cada patada se ganó el cariño de la hinchada. Uruguayo de raza, el típico “pasa la pelota o jugador: nunca los dos”. Ojito, y no solo gana con fuerza, también marca. Ya lleva seis tantos.

Algunos dicen que las cosas están claras en el torneo, que cada equipo ya sabe lo que se juega y otros están condenados a la nada. Lejos de ello también hay encuentros de lucha, de ganas de brillar sobre el resto. Aquí uno por uno se sacarán los ojos.

Los últimos frente a frente 

17/3/12. Los “poetas” dieron el primer golpe y derrotaron 2-0 a los íntimos en Trujillo. Aquella vez anotaron Paolo de la Haza y Johan Sotil.

30/6/12. En “one” los íntimos regresaron con todo. Vencieron 2-0 a los trujillanos con goles de Joazinho Arroé y Yordy Reyna. Partidazo. 

22/9/12. Empataron a dos y aquel partido casi le cuesta la cabeza a José Soto. En 20 minutos se dejó empatar en el Alejandro Villanueva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY