0

“Sueño con Alianza y gritar mis goles con el Comando”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gustavo Peralta Coello

Cusco

Diego Pizarro es de los tipos que no cree que el camino más corto es el más rápido. El hermano menor del “Bombardero”  a punta de esfuerzo se quitó la mochila pesada del apellido y la está rompiendo con Cienciano.

El ariete habló con LÍBERO en exclusiva y nos confesó que sueña con llegar a La Victoria y que el “Comando Sur” grite sus goles. 

 

¿Qué tal la experiencia de vivir en Cusco y jugar en Cienciano?

Es una experiencia nueva para mí jugar en el Cusco, pero estoy feliz porque Cienciano me abrió las puertas y las cosas me salieron bien al menos este año. Es una ciudad muy linda, pero de todas maneras preferiría estar en Lima con mi familia.

¿Con ello quieres decir que la posibilidad de que juegues en el 2013 en Alianza Lima es grande?

Mi contrato con Cienciano culmina a fin de año. Es lindo saber que un equipo grande te quiera. Yo soy hincha de Alianza desde chiquito y me encantaría jugar en Matute.

Además, tu hermano la descosió ahí...

Sería espectacular que el “Comando Sur” grite mis goles, como en algún momento gritaron los de mi hermano. Es una sensación muy linda que te quiera un equipo del cual eres hincha. Espero que se concrete.

¿Cuánto pesa llevar el apellido Pizarro en la espalda?

Desde muy chico me han preguntado eso, pero la verdad que no. Nunca he sentido rechazos por apellidarme Pizarro, además mi hermano Claudio se ha hecho de un nombre con esfuerzo; nadie le regaló nada.

Hablando de Claudio, ¿sientes que es exagerado el cargamontón que se le hace cuando juega por la “sele”?

Estoy acostumbrado a los insultos, pero de hecho que me molesta. Es mi sangre. Hay que decir que la realidad futbolística de acá es muy distinta a la de Alemania. El otro día nomás hizo tres goles porque atrás tiene a tres monstruos que le ponen tremendos pases. Yo sueño jugar con él en la selección.

¿Pasa por un tema de envidia?

Sí, claro que sí. La envidia existe en todos lados, pero acá hay gente que lo critica de otra manera. Se salen del análisis futbolístico y la verdad es que no conocen a Claudio cómo es realmente.

Valgan verdades, ¿es creído?

Para ser sincero, no tengo una relación muy cercana con Claudio por lo mismo que él se fue a Alemania cuando yo estaba chico. Es muy callado, por eso da la impresión que es soberbio.

 

Acá dicen que eres el Pizarro del pueblo...

La gente se está dando cuenta de que no soy ningún pituquito creído. No soy de sitio bravo, pero tengo barrio. Con la gente del Sport Boys me iba a comer mi cebiche en mi “agachadito”. Sé manejarme solo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY