0

Furia imperial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De las entrañas del Cusco, los soldados del Real Garcilaso surgieron como los legendarios “Hermanos Ayar” para cumplir la misión de marcar un hito en la historia del fútbol peruano en su primera aparición, y vaya que lo están consiguiendo.

Su presencia en la final por el título nacional estaba más cantado que el “Cóndor pasa”, pero fue sellado ayer con el triunfazo ante Sport Boys al pie del Sacsayhuamán.

Con un resultado contundente de 3-0 y consolidando un juego práctico y efectivo como su mejor carta de presentación en el torneo, se consagró en terreno propio desatando la fiesta en todo el imperio del Tahuantinsuyo.

La locura

Lalo Uribe inició la goleada a los 14 de soberbio disparo de larga distancia. Al volante le salió un misil del pie derecho. Boys resistió en su campo, adelantó luego sus líneas, pero Garcilaso en la segunda mitad apagó su rebelión.

Pando a los 50’ de cabeza puso el segundo y  sigue solitario en la cima de goleadores con 27 dianas. Treinta minutos más tarde, Joel Herrera se salió del cuadro con un golazo.

“Ahora vamos por el título ante Sporting Cristal”, apuntó el defensor a LÍBERO. “La altura es aliado, pero esto es mérito del grupo”, concluyó Andy Pando.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY