0

Esto está que arde

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario y Sporting Cristal ya empezaron a jugar el clásico de la fecha desde el escritorio. Pese a que la ADFP ya programó el compromiso para el domingo a las 3:30 p.m. en el Monumental, la directiva celeste se rehúsa a firmar el acuerdo para jugar en este escenario.

Los rimenses argumentan que desde hace algunos meses existe un “pacto de caballeros” entre el Ministerio del Interior y los tres clubes grandes de Lima para disputar todos los partidos entre sí en el Estadio Nacional.

Sin embargo, los cremas señalan que el primer escenario deportivo del país estará ocupado por un evento particular y el encuentro deberá jugarse en Ate por disposición de la ADFP de jugar toda la fecha en simultáneo.

“La programación en el Monumental depende de la ADFP. Nosotros no tenemos nada que ver. No buscamos sacar ventajas deportivas, solo cumplir las reglas”, señaló Jorge Vidal, gerente merengue.

Incluso, la administración de Universitario ya dio a conocer un megaplan de seguridad, el que asegura coordinado con Indeci y la Policía Nacional para evitar algún acto de violencia en su estadio.

“Hay un protocolo que sugiere, pero no es algo que sea determinante.  Hasta el momento no ha sucedido nada. Es peligroso ir al Nacional porque Alianza juega de local apenas a unas cuadras”, señaló el directivo Ayar López Cano.

Si no se llega a un acuerdo, la fecha completa podría postergarse. Cosas increíbles de nuestro penoso fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY