0

Cero a la izquierda

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Houston, especial para Líbero

Si se trataba solo de cumplir el calendario y ponerle punto final a un año plagado de intermitencias, esta “selección” de caras nuevas cumplió a cabalidad el objetivo. Dejó en claro que el espectáculo es de los “fantásticos” y en interminables noventa minutos de mal fútbol  empató sin goles ante un equipo hondureño que estuvo a la altura del triste repertorio.

El marcador reflejó claramente lo que fue el lance. Cero en emociones, cero en calidad. Un cúmulo de errores en el medio sector donde jamás se logró hilvanar más de cinco pases consecutivos que le dieran a la rojiblanca ese sello propio del equipo de juego vistoso. Rinaldo Cruzado intentó ponerla al piso y dar profundidad, pero la “Pulga” Ruidíaz no picó y luego Noronha se engolosinó con la redonda.

Para adecuarse a la realidad que vive con sus titulares, el “Mago” le dio vida a un Cueva antecedido por la indisciplina y jamás trascendió en el juego. Lo mismo que ocurrió en su momento con Carrillo y Vargas.

La situaciones de riesgo fueron escasas. A los 4’ Advíncula centra para Ruidíaz, quien no llega a conectar la pelota. La “Pulga” tuvo otra a los 12’, pero su cabezazo se va cerquita al palo  derecho de los hondureños. En el segundo tiempo ingresó Daniel Chávez, quien a los 70’ le pegó con fuerza y exigió al guardameta Escober. La más clara llegó al final, cuando a los 90’ Cruzado encontró un rebote fuera del área y sacó el zurdazo que logró manotear con lo justo el arquero rival. 

Así se fue el partido, dejando la imagen de un Perú desanimado con su presente y con mucho por cambiar en el futuro, porque si esta es la selección que se nos viene para adelante habrá que rezar para que la historia dé un vuelco radical que permita recuperar la ilusión.

LA PEPA

En febrero del próximo año los dirigidos por Sergio Markarián disputarán un amistoso en el Viejo Continente. Es fecha FIFA y sería ante un rival asiático.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY