0

Los bravos de Ate

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta Coello

 

Digamos que forman la columna vertebral de Universitario. Los referentes, los hombres claves, aquellos que suman juntos 27 goles esta temporada y los que quieren “bajarse” mañana a Sporting Cristal en el Monumental. 

Hablamos de Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra. Uno es uruguayo y el otro argentino, pero ambos tienen como ADN la garra crema. Ayer, durante la práctica, “Calca” anotó dos goles, mientras que el “Chino” hizo uno. Están con la mecha prendida y en el Rímac tiemblan. 

“Nosotros la tenemos clara. Debemos ganarle a Cristal o si no le decimos adiós a la Sudamericana. Le prometo mucha entrega a la hinchada, no vamos a defraudar y será una gran final”, dijo la “Momia”, que tiene 7 goles con la “U”, mientras posaba para una producción exclusiva de LÍBERO. 

Por su parte, el “Chino”, el máximo artillero charrúa de la historia de los merengues, confesó que está en su mejor momento futbolístico y que su ex equipo la tendrá de color de hormiga en Ate. 

“Para ellos no será fácil jugar en nuestra casa. Estarán nuestros hinchas y con su aliento ya empezaremos ganando el partido. Estoy en un gran momento, mentalizado en anotar y prometo que vamos a ganar”, señaló Ximénez, goleador con 20 tantos en esta temporada. 

“Calca” y el “Chino” desde ya juegan el partido más importante del año. No se cansan de romper redes, quieren entrar a la historia de la “U”, y los celestes, el rival a vencer mañana, será la víctima de turno. 

La  casa  se  respeta

“Ñol” no ha descubierto la pólvora y tampoco hay que ser vidente para barajar el once que pondrá mañana ante Cristal. Llontop es fijo en el arco. La base está, pero la novedad será la vuelta de Saco Vértiz. El equilibrio de la volante estará a cargo de Rainer Torres y del juvenil Vargas. Polo y Ampuero como extremos. Calcaterra de 10 y el “Chino” Ximénez de punta. 

No  te  hagas  el  “loco” 

Aquí, al parecer, tampoco habrá misterios, aunque sí una sorpresa. El “Loco” Delgado volvería al pórtico luego de varias lunas. El bloque defensivo será el mismo, al igual que la volante, cuyos protagonistas serán Carlos Lobatón y Renzo Sheput. Mientras que adelante Mariño, Ross y Rengifo formarán el tridente que hará temblar Ate. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY