0

El “Pulpo” se gradúa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una victoria ante el equipo revelación del campeonato, el Real Garcilaso, será el mejor homenaje que Alianza Lima le pueda brindar a su último ídolo: Juan José Jayo Legario.

Esta tarde en Matute, el volante pasará a la inmortalidad y formará parte de esa selecta lista de consagradados blanquiazules, luego de 22 años de trayectoria e incondicional cariño por sus colores. Y quiero hacerlo esbozando una sonrisa, que le borre la pena de dejar lo que más ama. Con la satisfacción de ver a su escuadra victoriosa, aunque ya no tenga nada por qué pelear en el campeonato.

La ocasión es propicia para que el hincha se ponga de pie y aplauda por última vez al “Pulpo” en la cancha. Por eso el Comando Sur prepara la fiesta con un homenaje a su labor, en retribución a las alegrías que les brindó su capitán.

Para despedir a Jayo con honores se debe apostar por lo mejor del plantel, ya que el rival de turno y finalista del Descentralizado, no cree en sentimentalismos y dará pelea buscando trepar a la cima del acumulado para lograr ventaja en los Play Off y mover la localía a su antojo.

A desmedro de su mala campaña en el torneo, los íntimos parecen encontrar el rumbo en la recta final, ya que no pierden desde hace tres jornadas, dándole esperanza de continuidad a su técnico. Su último empate 0-0 de visita ante Vallejo confirmó su mejoría.

Los números de Garcilaso son más auspiciosos, sumando cuatro victorias al hilo (la última fue ante Boys por 3-0) que le dan el mérito a su campaña y amenazan con estropear la fiesta de “Jayito”.  •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY