0

Envidia, me tienen envidia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Al final las lágrimas acariciaron los dos rostros. Unas de felicidad y otras de decepción. Las primeras hoy tienen su espacio y revelan lo que fue ayer Sporting Cristal, que no solo “bailó” a la “U” en Ate, sino que aseguró su primer lugar en la tabla general con 85 unidades.

La tarde de ayer para los bajopontinos estuvo bañada de éxito. Todo lo que tocaron lo convirtieron en oro. Y ese 3 a 0  tiene un doble mensaje: los dirigidos por Roberto Mosquera llegan con todo a los Play Off y ganan en cualquier terreno.       

La pesadilla llegó a su punto más crítico casi al inicio. Los rimenses consumaron su ferocidad con una catarata de torturas. Cuando la “U” intentó salir como un “loquito” desde el inicio, ellos simplemente aprovecharon su desconcierto.

Y tal es así que Galliquio repitió las “cantinfladas” de esta liguilla y Cristal no perdonó. Ross aprovechó la contra, jaló marca y en una lo dejó mano a mano a Yotún. Al zurdo –al minuto 14– solo le tocó colocarla por encima de Llontop. Sur explotó de “Extremo a Extremo”.

El oficio de la gente del Rímac se hizo notar con el correr de los minutos. A los 26’ Lobatón ejecutó un tiro libre con veneno. El “1” merengue  no calculó bien y la dejó picando. Ayr abrió los ojos y la mandó adentro. El segundo grito del cotejo, el segundo que le marca a los de Ate. Cosas del destino.

Lo que vino en la etapa complementaria fue película repetida. Esta vez los cerveceros se refugiaron en su arco y de contra golpearon. A partir de esa regla llegó el tercero. Falta contra Ávila y penal. Mariño  selló el triunfo.

Ahora en la visita los corazones aún laten. Con fuerza. Esperando la última guerra. En la crema, es todo lo contrario, laten para esperar la venganza.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY