0

Explotó Alianza

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Fue imposible hacerse el fuerte y no dejar que las lágrimas inunden sus mejillas. Juan Jayo  se despidió del fútbol en medio de un llanto desconsolado por dejar lo que más ama: el fútbol.

Sin embargo, en medio de esa tristeza se dio maña para esbozar una amplia sonrisa porque deja un equipo con futuro, que lo despidió con un triunfo. Como un grande.

Alianza le rindió el tributo que merecía su último emblema. Matute abarrotado de blanquiazules y en la cancha un equipo que sin presiones encuentra la brújula que se perdió casi todo el año. Y no hubo nada que empañe la fiesta. Ni siquiera el rival que llegaba con ínfulas de grandeza y se fue derrotado por 2-0.

Real Garcilaso se topó con el ímpetu de los potrillos y se despidió de su ilusión de alcanzar la punta del acumulado. Y es que los chibolos le habían prometido ganar al “tío” Jayo, así que no podían fallarle.

Junior Ponce arrancó por derecha y dejó grata impresión, mientras que Reyna en lo suyo intentó asociarse con Vidales en el primer tiempo. Un eterno “Pulpo” como en sus mejores épocas se batía en el medio permitiendo que los grones ataquen incesantemente.

No obstante, recién en el segundo tiempo se cristalizó el homenaje a su capitán. Miguel Mostto ingresó en el complemento y a los 62’, previo centro de Ponce, conectó de “palomita” para abrir la cuenta. A los 71’ el coloso íntimo se puso de pie para despedir al ídolo, quien salió entre llantos y se abrazó con el “Pato” Quinteros.

El fin de fiesta lo puso el “Colo” Ibáñez, quien a los 82’ fusiló a Goyoneche de penal y marcó el segundo, para que Jayo se vaya feliz y se quede tranquilo, porque hay equipo para el futuro y seguir alegrando a la mitad del país.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY