0

Papá sigue soñando

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El “Papá” se hizo respetar. Cienciano ganó 2-0 en casa a José Gálvez y aunque parezca increíble, aun puede entrar a la Copa Sudamericana. Deberá esperar que hoy pierda Inti Gas ante Huancayo y ganar el último partido a Cristal en Lima, eso sí, siempre y cuando los gasíferos ya no sumen mas puntos. Todo es posible.

En el partido de ayer, los imperiales salieron mentalizados en arrinconar al rival en su área. Juan Cominges y Edwin Retamoso fueron vitales para las llegadas de “Pizarrito” y Leo Rivero.

Los pesqueros sintieron el golpe de la presión a los 22 minutos cuando Damián Ísmodes superó la resistencia del arquero Daniel Reyes. Una jugada gestada por “Juanchi” abrió el marcador y el partido se abrió.

El complemento tuvo otro aire y otro ritmo. Más pausado, pero con un Cienciano defendiendo el balón ante la desesperación de los pesqueros que pugnaban por llegar al arco de Cisneros.

El “Bombarderito”  Pizarro hizo retumbar el parante del arco chimbotanos cuando se jugaba el minuto 49. Iba a ser un golazo. Pero a los 52’ una jugada de riesgo en el área chica cusqueño provocó un reclamo de los visitantes, pedían penal por una falta de Penalillo a Aliberti.

El 2-0 final llegó a los 74’ con anotación de Enzo Scorza. Los visitantes se quedaron sin aire y terminaron el partido ahogados y desmoralizados.

Con este resultado, Cienciano sumó 56 puntos y Gálvez se quedó en 58.  Los pesqueros se despedirán del torneo contra la “U” en Chimbote el próximo domingo. Mientras que los imperiales jugarán en la capital por un sueño.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY