0

Sporting Cristal goleó 3-0 a Universitario en el Monumental [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal demostró que el apelativo de “máquina celeste” se lo ganó con todo derecho. Y es que el equipo que dirige Roberto Mosquera pisa el acelerador y pasa por encima a todo equipo que se le ponga en frente, tal como le pasó a Universitario que no pudo hacer mucho para evitar caer goleado en el Monumental por 3 a 0.

Las cremas, que se jugaban la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, intentaron imponer su fútbol desde el primer minuto de juego, pero como rival tenía a un equipo consolidado que se acomodó rápidamente en la cancha y terminó mandando de principio a fin.

Un grueso error de John Galliquio, quien se quedó sin ideas y perdió fácilmente un balón, le permitió a Sporting Cristal realizar un mortal contragolpe que culminó a los 14’ Yoshimar Yotún con una sutil definición.

A raíz de allí, la superioridad entre un equipo y el otro se hizo más notorio. Universitario intentaba hacer daño de manera desordenada y con poco fútbol , mientras que Cristal con un juego rápido y soberbio tuvo a mal traer al equipo de Nolberto Solano cada vez que se lo propuso.

El segundo gol de la tarde fue producto de un “blooper” de Luis Llontop, quien manoteó débilmente el balón ejecutado en un tiro libre por Carlos Lobatón. El esférico quedó en los pies de Nicolás Ayr que solo tuvo que empujarla a los 26'.

A los 63' Cristal sellaría la goleada por intermedio de  Juan Calos Mariño, que de manera impecable, ejecutó un tiro penal tras una falta que cometió en el área Llontop a Irven Ávila. 

Con este resultado, más la derrota de Real Garcilaso ante Alianza Lima, le permite a los cerveceros consolidarse en el primer lugar del torneo y por ello decidirá en los 'play off' si empieza como local o visitante y escogerá, además, el escenario por si hay un tercer encuentro.

Goles de partido:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY