0

“Pa’ bravo yo: seré negrito, pero tengo mi cerebrito”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jimmy Pulido Alva

 

Julio César Uribe siempre nos sorprende. Ataviado con un elegante terno, el controvertido técnico nacional llegó a La Florida para agradecer el gesto de la dirigencia celeste que decidió que una de las tribunas del Alberto Gallardo lleve su nombre, en honor a las cosas que hizo por el fútbol. El popular “Diamante” soltó algunas primicias, como aquella que incursionará en la política.

 

¿Tú no pierdes la elegancia?

Tengo mi propia manera de vestir. Siempre soy así, no crean que es porque soy metrosexual, sino que siempre me gustó andar bien presentado a donde voy.

¿Qué proyectos tienes ahora y para el futuro?

Muchos que espero se puedan concretar. Yo estoy acá para ayudar a la gente necesitada, pues fui de condición humilde y de eso no me olvido.

¿Sueñas con dirigir Cristal?

No sueño con ser técnico de Cristal. Los sueños de joven ya los cumplí, lo que ahora apunto son objetivos y si es que se da algún momento de dirigir a Cristal, bienvenido sea, sino, igual seré feliz, pero seguirá siendo una tarea pendiente. 

¿Sientes que estás maduro para ponerte el buzo?

Uribe tiene una hoja de vida ganada, no soy técnico por ser Uribe, sino porque enseño lo que de joven no pudieron enseñarme y eso es bueno porque hice crecer a varios jugadores en lo futbolístico y también en lo personal. Por eso, tengo algo que decir.

¿Noticia bomba?

Fui de una condición humilde y estoy acá para ayudar. El 2016 incursionaré en la política y dejaré de dirigir, como dice el “Negro Mama”: “Seré negrito, pero tengo mi cerebrito”. No voy a pelearme con la oposición, ayudaré a los más necesitados. Para eso estoy acá en el mundo.

¿Después de incursionar en la política, qué viene?

(Risas...) Qué viene, si es que no soy técnico de Cristal, tendré que ser presidente del club jajajaja...

Roberto Mosquera dijo que se quedará diez años en el club como técnico...

(Risas...) ¿Nadie lo va a sacar? Tendré que hablar con mi hermano Roberto para que no se quede diez años, sino cinco. Me toca a mí.

¿Cómo se sientes ser reconocido como ídolo por el club y los hinchas?

Algo grandioso, indescriptible. Me queda agradecer a la directiva e hinchas por este momento. No estoy resentido y menos tengo envidia, pues hice algo por el club. No me siento olvidado. La historia llama.

¿Sorprendido que pongan tu nombre en la tribuna Oriente del estadio Alberto Gallardo?

Lo inauguran este domingo ante Cienciano. No sé cómo describir este sentimiento, deberé correr, saltar, aplaudir. Siempre dije que es bueno dar en vida que de muerto, porque no hay muerto malo. Lo de hoy es importante, el reconocimiento que me hacen. 

¿Supongo que debes estar preocupado por quién hinchar en este Play Off?

Tengo sentimientos compartidos. Por un lado está mi hijo Edson y por el otro, el club que tanto amo. Pero acá lo que importa es que el que haga mejor las cosas se lleva el título. Al diablo todo, lo que interesa es lo que se brinde en la cancha, si gana Real, bien, si lo hace Cristal, también, pero definitivamente Cristal llega como favorito porque cuenta con un plantel y una infraestructura envidiable.

Edson comentó que te convenció para que hinches por Real...

Estuvimos hablando, le deseo suerte y que haga lo mejor en los Play Off, pero como dije: el mejor se lleva el título. 

¿La llegada de Mosquera cambió mucho al equipo?

Muchas cosas. Roberto es como mi hermano y lo felicito porque llegó hasta estas instancias con el equipo y está a punto de ser campeón. Cristal tiene todo para trabajar, unos grandes dirigentes y una gran institución. Así como da, también necesita que le retribuyan.

¿Qué se te viene a la mente ahora?

Agradecer... gracias, muchas gracias, Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY