0

“Quiero regresar para darle el título a mi Alianza Lima”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta Coello

 

Wilmer Aguirre Vázquez, nacido futbolísticamente en Alianza Lima, visitó ayer Matute de manera sorpresiva. Transitó por los pasillos y se sentó en una de las graderías del estadio victoriano, tal vez mirando con nostalgia la cancha en la que tantas veces la “rompió”.

Como era de esperarse, la presencia del “Zorrito” no pasaría inadvertida. Todas las miradas se volcaron hacia él. Y es que su nombre ha sido voceado para reforzar al cuadro blanquiazul en el 2013, al menos a préstamo por seis meses. 

LÍBERO, fiel a su estilo y mientras otros se contentaban con verlo de lejos, habló en exclusiva con el aún jugador del San Luis de México, club que lo ha declarado transferible, y afirmó que le gustaría volver a La Victoria, pues se trata de su casa, el club que ahora más que nunca necesita de sus goles. 

 

¿De nuevo por casa?

La temporada en México acabó y ahora estoy de vacaciones en mi Perú, tratando de pasarla bien con la familia. Vine a Matute porque es mi casa, acá tengo muchos amigos y siempre que piso este estadio me lleno de felicidad. Recuerdo muchas cosas lindas que pasé aquí. 

 

¿Cómo evalúas el año que viviste en el San Luis de México?

Voy a ser sincero. Ha sido un año muy malo para mí, pues las cosas no me han salido como esperaba. No he estado jugando mucho, paraba relegado en la banca de suplentes, pero igual me he nutrido mucho de lo que es jugar en una liga tan competitiva como el fútbol mexicano. 

¿Por qué crees que no te consideraban como titular?

Son cosas que pasan, pero ya está, pasó. Por eso espero que el 2013 sea un año diferente para mí. Soy delantero, necesito jugar, hacer muchos goles, tener continuidad. Sé lo que puedo rendir en el extranjero. 

Esa continuidad que buscas podría dártela Alianza Lima, ¿te gustaría volver?

Se comentó la posibilidad de volver a Alianza, que es mi casa. Se trata del equipo que me lanzó a la fama, que me dio la oportunidad de emigrar. Claro que me gustaría volver, pues a Alianza nunca podría negarme. Me encantaría escuchar a los directivos, a ver qué me ofrecen. Yo no le cierro las puertas a Alianza, pues siempre pienso en la posibilidad de volver. 

¿Se te nota emocionado cuando hablas de la posibilidad de volver?

Y es que tengo recuerdos lindos de las cosas vividas en Matute. Yo quiero mucho a esta camiseta, soy recontra hincha y me gustaría ayudar para que el equipo salga del mal momento y pelee el campeonato otra vez. 

En Matute tuviste jornadas memorables, pero ¿cuál es el partido que más te marcó?

Sin dudarlo el partido en el que goleamos 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute. Ese día estuvo inspirado y marqué tres goles. Esa clase de partidos nunca los voy a olvidar, porque además los hinchas reventaron el estadio y nunca dejaron de alentar. 

¿Con continuidad en Alianza también podrías tener más notoriedad para la selección?

Claro. Esa es la idea. Con continuidad voy a recuperar muchas cosas y la selección es una deuda pendiente. Considero que cuando me llamaron para el partido en La Paz ante Bolivia no estuve en mi mejor nivel, pero quiero que el otro año sea distinto y ser de mucha utilidad para mi país en las Eliminatorias. 

¿Qué decirle a los hinchas grones que te piden volver?

Muchas gracias por el apoyo y decirles que a mí también me gustaría volver a Alianza. Esperemos se den las cosas, pues siempre que defendí a la camiseta blanquiazul dejé todo en la cancha. Somos el equipo más grande del Perú. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY