0

¡Puna caliente!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La etapa semifinal de la polémica edición de la Copa Perú abre el telón esta tarde (3:30 p.m.) en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, donde el local Alfonso Ugarte buscará sacar ventaja en el duelo de ida ante el Sport Victoria de Ica.

La escuadra puneña, dirigida por “Chalaca” Gonzales, llegó a esta instancia tras vencer en la vuelta por 3-1 al Credicoop de Tacna (en la ida ganaron los tacneños 1-0). Para lograr establecer diferencias en este primer cotejo, el cuadro de la “Franja” apostará por la habilidad de Salhuana, Rey y la experiencia del inacabable Alex Magallanes.

Sin embargo, como era de esperarse, esta llave tampoco estaba ajena al escándalo, por eso los puneños jugarán condicionados, aguardando un fallo de la CJ de la FPF por un reclamo de Credicoop, ante la excesiva inscripción de jugadores profesionales en la plantilla ugartina. La resolución saldrá en el transcurso de la próxima semana y, según los antecedentes, cualquier cosa se puede esperar de esta entidad federativa.

Por la victoria

Por su parte, el cuadro iqueño, el único hasta la fecha sin problemas de reclamos, llegó a esta etapa luego de vencer por penales (4-3) a sus paisanos de Defensor Zarumilla al remontar un marcador adverso de 3-0 en contra en la ida.

El técnico Julio Falconí intentará la hazaña ante el favorito Ugarte, con un equipo sin estrellas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY