0

“Soy hincha de la ‘U’, pero me siento bien en el Cusco”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En Universitario buscan jugadores identificados con la garra crema para la próxima temporada y por eso han pensando en Juan Cominges, el larguirucho volante de 29 años, aquel de trancos largos nacido en las canteras de la “U”.

‘Juanchi’ habló con LÍBERO en el Cusco, donde pasa sus últimos días defendiendo la camiseta de Cienciano. Nos confesó que le encantaría volver a la escuadra merengue y hasta se animó a elogiar la gloriosa “mica”. Y es que al primer amor nunca se le olvida.

Además, “Ñol” Solano lo tiene como prioridad en su lista de jales y en esta semana se contactarán con él para hacerle la oferta formal. Quieren que haga dupla en la volante con el uruguayo Mario Leguizamón.¿Cómo van las cosas en Cienciano, hasta cuándo tienes contrato?Mi contrato con Cienciano acaba luego del último partido del campeonato que es contra Cristal (hoy). Luego me pondré a analizar algunas opciones, ofertas, pero igual aquí en el Cusco me siento cómodo.

¿Cienciano te ha brindado la continuidad que tanto querías?Claro. Cuando firmé por Cienciano, lo hice pensando en tener continuidad, no sufrir lesiones y ganar protagonismo. En el año he jugado casi todos los partidos, no he sufrido lesiones y estoy bien físicamente. Por eso creo que ha sido un año muy beneficioso para mí.

Hablando de lesiones, ¿cuál fue la peor que sufriste?Yo tenía 21 años, cuando pasé de Cristal al fútbol argentino a jugar por Estudiantes de La Plata. Imagínate, estaba muy feliz de cumplir mi sueño de jugar en un fútbol tan competitivo. Jugué los primeros partidos, donde incluso anoté un gol de “chalaca” ante River, pero luego sufrí una grave lesión a la cadera. Una lesión totalmente rara en un futbolista. No es normal malograrse la cadera.  

¿Qué te dijeron los médicos?Viví momento muy duros, pues los médicos no me daban noticias alentadoras. Incluso hubo uno en Argentina que me dijo que no me daba posibilidades de seguir jugando al fútbol. Era algo terrible para mí, pues aparte aún estaba muy joven.

¿Pensaste dejar el fútbol?No se trataba de sí yo quería dejar el fútbol o no. Los médicos me decían que no podía seguir jugando. Pero la vida siempre te da sorpresas y yo, como estaba muy joven y era algo rebelde, decidí no hacer caso. Tuve mucha fe y miren ahora estoy aquí jugando, haciendo lo que más me gusta.

Incluso tuviste la oportunidad de irte a jugar a la lejana Arabia Saudita.Sí. Esa fue una experiencia única, muy enriquecedora para mi carrera futbolística y también en el aspecto personal. Conoces la cultura de ese país, de la gente, que es muy distinta a nosotros. Vi muchas cosas raras por allá, pero fue positivo.  

En la “U” te quieren, ¿vuelves?He escuchado mucho de la “U”, así que esperemos. A mí nadie me va a contar lo que es estar en Universitario, pues yo desde niño he jugado allí. Crecí viendo a la “U”. Sé lo que es ese vestuario, sé cómo piensan todos ahí y yo gustoso si se da esa posibilidad de volver.

Y la “U” justo busca jugadores que sean hinchas cremas...Yo soy recontra hincha de Universitario. Siempre estoy atento a ver qué pasa y ponerse esa camiseta es algo que no tiene precio, algo que te marca para siempre. Vamos a esperar y ojalá que se pueda concretar algo, si no también veré algunas otras opciones.

¿Que te llamen de una vez?No tanto así, pero si hay algún interés, me gustaría, no lo niego. Pero también tengo que  analizar algunas opciones, porque yo lo que quiero para el otro año es seguir teniendo continuidad.

¿Te tomó de sorpresa volver a la selección este año?La verdad que sí. Yo trabajaba duro en Cienciano, jugaba buenos partidos, pero no pensé que el profesor Markarián me iba a llamar para el partido con Bolivia. Yo pensaba que tal vez me podían llamar el otro año, pero sí me sorprendió. Creo que no decepcioné y lo hice bien en La Paz.

Tú jugaste en Cristal, ¿serán campeones los del Rímac?Garcilaso es el equipo sorpresa  del campeonato. Nadie lo tenía en su lista, pero ahí están jugando la final. Sin embargo, yo digo que Cristal campeonará. He jugado ahí y siempre son favoritos. Aparte tiene un mejor plantel, un gran técnico, hombre por hombre son más. Igual creo que será un duro partido, donde ambos equipos tendrán que dejar todo en la cancha porque las finales son muy bravas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY