0

¡Diablada puneña!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alfonso Ugarte puso un pie y medio en la final de la Copa Perú, al derrotar por un contundente 4-0 al Sport Victoria, en el encuentro de ida por las semifinales del torneo de ascenso.

La escuadra puneña apeló a ese heroísmo propio de su nombre para doblegar al elenco iqueño, que dio ardua pelea hasta el minuto 60, mostrándose ordenado y manejando sin problemas la altura. Los locales  buscaban el gol mediante pelotazos, pero la zaga victoriana y el golero Barriga impedían la apertura del marcador.

Sin embargo la insistencia del conjunto de la “Franja” dio sus frutos y a los 61’ el zaguero Frank Vega tomó la lanza y tras una buena jugada rompió el cerrojo de la visita para establecer diferencias.

Con la confianza por saberse ganadores, los puneños se adueñaron por completo del juego y no tardarían en estirar la cuenta. Así a los 70’ Zeta puso el segundo tanto de vistosa jugada. Sport Victoria se defendía con uñas y dientes para evitar más goles en contra, pero su esfuerzo fue en vano porque a los 84’ Aguilar marcó el tercero con golpe de cabeza.

En las postrimerías del cotejo llegó el cuarto gol de Ugarte, por intermedio de la figura del partido, Moisés Condori, quien definió de derecha y puso a soñar a Puno con el retorno a primera división.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY