0

¡Esa no es la “U”!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya dicen que si uno no se ayuda, difícil es que el resto lo haga. Porque la “U” para lograr el milagro de ir a la Copa Sudamericana necesitaba de dos cosas: ganar en Chimbote y que Inti Gas no sume de a tres. Ni fu ni fa. Cayó en el puerto y en Ayacucho los gasíferos no perdonaron.

La tarde de ébano ayer para los merengues no solo se consumó por no conseguir el cupo al torneo internacional, sino por las circunstancias en que se dieron los hechos. Gálvez apeló a su localía y lo humilló 4-0. Sin  remordimientos. Sin asco.

Desde el primer minuto los dirigidos por Nolberto Solano se vieron sorprendidos por las triangulaciones de Barrena, Aliberti y Salcedo. Paredes, tacos, y demás exquisiteces que ponían de pie al puerto. Con el alivio de que el gol iba a llegar se esfumaron los primeros 45.

Ya en la segunda mitad, el cuadro de la franja apeló a la magia de Pietro Flores. El muchacho que apareció a los 58’ y 82’ para enjaular a la “U” en un espiral de fracasos. Las dos de derecha pura. Llontop y la defensa de Ate solo mordían la bronca. La impotencia.

Aliberti a los 63’ y Salcedo a los 93’ coronaban lo que fue una jornada para el olvido. Para dudar de qué está hecha esta crema.

Los números desnudan la campaña de Universitario. Se sumó la sexta goleada y el merecimiento a no arañar ningún espacio para la temporada 2013.

Se cayó en el verde y se perdieron los motivos para confiar, al menos en este plantel. Porque a pesar de todo el sentimiento siempre está presente. Ello es para toda la vida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY