0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Challe jamás arrugó ante los argentinos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Roberto Challe cumple hoy 66 años. Y es bueno recordar al “Niño Terrible”. Fue un verdadero crack. Con su coraje ganamos la clasificación al Mundial de México 70'.

Fue el terror de los argentinos cuando los enfrentó con la “U” y la selección.  

Su imagen poniéndole la pelota en la cabeza al argentino Rulli en la mítica “Bombonera” fue el símbolo supremo de la osadía. Si hubiera jugado en estos tiempos, su pase al Barcelona hubiera costado más de 30 millones de dólares.

Nació en Barrios Altos el 24 de noviembre de 1946. Ahí aprendió  a tener cancha. Jugaba en las calles eludiendo los autos y huyendo de los policías. ChaLle se hizo famoso con el semillero de Centro Iqueño y debutó en la profesional ante Ciclista Lima cuando tenía apenas 17 años.

En 1966 llegó a la “U” por gestión del desaparecido dirigente Miguel Pellny, donde conformó la mejor volante de la historia crema junto a Luis Cruzado y Hernán Castañeda. Luego pasó a Sport Boys, Defensor Lima, Católica de Ecuador y volvió a la “U” para retirarse en  1980 jugando su último partido contra Alianza Lima.

Chale defendió 48 partidos la blanquirroja y anotó 4 goles. Dirigido por Didí, clasificó a México ‘70, eliminando a Argentina. En el Mundial de México ‘70 anotó un golazo.

Previo al mundial, Chale le jugó una broma pesada a un periodista charro. Hizo que entrevistara a Perico León creyendo que era Cruzado. “¿Usted no me dijo que era Cruzado?”... “Lo que pasa es que él es cruzado, pero cruzado con mono”, respondió con una carcajada. Era el “Niño Terrible”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY