0

Fuleco, nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Fuleco, nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014

La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco, según indicó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en un comunicado.

En una votación realizada por hinchas brasileños, el 48 por ciento eligió el nombre ganador para apodar al armadillo que hará de mascota, mientras que la opción "Zuzeco" recibió el 31 por ciento de los votos y "Amijubi" el 21 por ciento.

Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología". Según la FIFA, la elección muestra que el compromiso de los brasileños por el medio ambiente llega casi al mismo nivel que su pasión por el fútbol.

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89 por ciento de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7,3 sobre 10 puntos.

MASCOTA TIENE WEB Y TWITTER

Fuleco tiene su propia página de Internet, así como su cuenta de Twitter, desde la que saludó la elección: "Gracias Brasil! Hubo más de 1.700.000 votos. Ahora tengo un nombre y es Fuleco!".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY