0

Palabra de LÍBERO: Un año de espanto para los compadres

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se cerró el torneo Descentralizado 2012 con Sporting Cristal, Real Garcilaso y César Vallejo clasificados a la Copa Libertadores; con Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo e Inti Gas metidos en la Copa Sudamericana; y con Sport Boys y Cobresol descendidos. Un campeonato que tuvo de todo, pero que podría limpiarse en los Play Off.

Lo curioso y lamentable para el desarrollo del fútbol peruano es el pobre desempeño de los compadres Universitario y Alianza Lima. Además de salvarse del descenso con uñas y dientes , esta es la segunda vez que terminan el año de mitad de tabla para abajo. Específicamente, desde 1947 no sucedía algo así.

La crisis se inició durante las gestiones de Pacheco y Alarcón, quienes luego fueron echados del club gracias a la intervención de las administraciones temporales. Sin embargo, los compadres no pudieron levantarse a plenitud y cerraron un año de espanto.

La otra cara de la moneda son los clubes que pelearán el título nacional, así como los que clasificaron a un torneo internacional. Con orden y honestidad, estos equipos lograron pintar la temporada de alegría.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY