0

Proceso electoral en la FPV huele muy mal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El dirigente Juan Camet continuará defendiendo sus derechos contra la impugnación de su candidatura a la presidencia de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) frente a la vergonzosa respuesta del Comité Electoral. Según este organismo, Camet no completó la cantidad mínima de Ligas (10) que lo proponen al ente rector, sino solamente nueve.

Pero, el Comité Electoral no se ha pronunciado sobre las cartas notariales en forma de declaración jurada efectuada por los presidentes de dos Ligas.

Grave denuncia

Uno de ellos declaró haber firmado una hoja simple por recibir material deportivo de manos de un Directivo actual de la FPV y candidato a la reelección, y el otro dijo no haber firmado ningún documento de apoyo a otra lista que no sea la de Camet, y por ello adjuntó su DNI para que cotejen su firma. En otras palabras, manifestó que falsificaron su firma.

Existe también una tercera carta firmada por otro presidente de Liga que manifiesta lo mismo: que él firmó una hoja simple como recepción de dos balones y que no puede ser que aparezca firmando su apoyo a la otra lista candidata, cuando él es candidato a fiscal en la lista de Juan Camet.

¿Y el IPD?

El titular del IPD, Francisco Boza, precisó que por su autonomía este tema solo le compete al Comité Electoral de la FPV y que Camet puede reclamar a las instancias superiores.

Esto también genera dudas, pues de acuerdo a lo expresado en la respuesta al recurso presentado por Camet, el Comité Ejecutivo manifiesta que sus decisiones son definitivas e inimpugnables.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY