0

Nada de aTorrente

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta Coello

 

El argentino Javier Luis Torrente, de 43 años, discípulo de Marcelo Bielsa, un obsesionado de la disciplina táctica, lleva la delantera para suceder a “Ñol” Solano como técnico de la “U”. El rosarino es del agrado de la administración y por ello LÍBERO habló en exclusiva con el que fue hasta hace  poco DT de Cobreloa de Chile. 

 

Profesor, usted está voceado para dirigir a la “U”, ¿está listo para tamaño reto?

Yo tenía entendido que hasta hace poco había un interés para ir a Alianza Lima, pero ahora también me enteré algo de Universitario. Para mí es un verdadero honor que un club tan grande y de tanta historia se fije en mí. 

¿Qué tan formal es el interés?

Por el momento solo sé muy poco, pero sin duda es algo que me emociona mucho y que analizaré bien si llega a volverse más formal. Además, me gustaría conversar mejor cuando se haya oficializado que ya no hay un técnico en Universitario. Es una cuestión de respeto entre colegas. 

La “U” es un equipo de mucha presión, ¿cómo manejar esa situación para no perder la razón?

Conozco la historia de la “U”, de su gran hinchada, que muestra gran pasión en todos los partidos. Presión siempre habrá, pero eso es lo lindo de ser parte de un equipo tan importante. Por eso digo que es un honor que mi nombre esté voceado para ir a la “U”. 

En Universitario quieren a un entrenador con mucha hambre de gloria. ¿Cómo se hace para hacer felices a todos?

Un club grande siempre tiene que pensar en lograr el campeonato, es algo obligatorio. No quiero adelantarme, pero sin duda que yo haría hasta lo imposible por lograr el título. 

El plantel del 2013 será de muchos jóvenes. ¿Le acomoda trabajar con grupos en formación?

Si hay algo que tengo como característica es que sé trabajar y manejar a grupos jóvenes. Sé cómo llevarlos a un proceso donde alcancen la madurez. En Libertad de Paraguay hice debutar a 18 juveniles y en Cerro Porteño a 9. Por eso digo que tengo experiencia en eso y no tendría problemas en tener visión en la “U” y hacer un trabajo a largo plazo. 

¿Entonces solo espera la llamada de los dirigentes?

Yo estuve hasta poco en Cobreloa de Chile, donde pasé cosas muy lindas. Ahora estoy en mi país viendo qué cosas hay. Sin duda me encanta la idea de dirigir a la “U”. 

¿Cree que la inexperiencia de “Ñol” Solano le pasó factura?

Solano fue un excelente jugador y ahora ha dado sus primeros pasos como técnico y le deseo lo mejor. Por eso digo que me gustaría negociar cuando se haya decidido su salida. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY