0

Palabra de LÍBERO: La raza celeste ganó con estilo ajedrecístico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Durante el torneo Descentralizado, Sporting Cristal perdió por 3-0 en el Cusco frente al Real Garcilaso. Fue una derrota dura, que llenó de valentía a los cusqueños y de preocupación a los rimenses. Había que calibrar la máquina, echar a andar la inteligencia y armar un plan seguro, ganador, contundente.

Y así sucedió. Con un Roberto Mosquera convertido en un eminente Gran Maestro, transformó el campo de juego en un tablero de ajedrez para aprovechar las debilidades del Real Garcilaso y avanzar sus peones con una aplastante actitud vencedora.

Este Sporting Cristal, que ya se probó la corona de campeón, jugó un partido lúcido, brillante, sin asumir riesgos mayores, asegurando el “cero” y apretando con una pitón a su oponente. Una partida de ajedrez clásica, con técnica, táctica, idea de juego y estrategia.

El triunfo por 1-0 grafica lo planificado en el laboratorio casero de Mosquera y de un comando técnico que estudió todos los detalles del equipo que dirige Freddy García. Pero cuidado. Lo mismo le pasó a Alianza Lima el año pasado frente al Juan Aurich, y al final el “Ciclón” se llevó la copa a casa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY