0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Roberto Carlos fue toda una estrella [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La patada más potente que se haya registrado en la historia del fútbol pertenece al exlateral brasileño Roberto Carlos.

Los 108 km/h de su disparo con la pierna izquierda ante Francia, en un partido registrado en Lyon durante el denominado Torneo de Francia 1997 –similar a lo que hoy es la Copa Confederaciones–, le permitió marcar un gol de antología, gracias a la comba impresionante de su remate.

Además de su potente remate, Roberto Carlos era un gran velocista gracias a su gran potencial físico en piernas y brazos. Durante unos tests el 2006, el brasileño registró 10,9 segundos en 100 metros. Impresionante.

Su niñez fue complicada, como casi todos los futbolistas brasileños. Apenas a los 12 años ya trabajaba en una fábrica de Sao Paulo, con el único objetivo de ayudar a su familia. Sin embargo, en los ratos libres se jugaba sus “pichangas” y demostraba su habilidad con el balón.

Debutó en 1990 defendiendo la camiseta del Atlético Mineiro y su excelente nivel por la franja izquierda le permitió ser convocado a la selección Sub 20 de Brasil. Luego pasó al Palmeiras antes de emigrar al “Viejo Continente”.

Su salto a Europa se dio en 1995 al poderoso Inter de Milán, club que defendió durante una temporada. Ese año le bastó para concretar su pase al Real Madrid. Allí empezó su trayectoria de 11 años en el conjunto merengue.

Tres Champions, 2 Intercontinentales y4 Ligas españolas son los títulos ganados por el “Misil” en tienda blanca. Además, su palmarés se completa con el Mundial 2002, ganado con su selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY