0

“La salida de Pando afecta, pero iremos por el triunfo”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

 

Mientras se resiste a aceptar la salida de su goleador Andy Pando, el técnico del Real Garcilaso no oculta su malestar por la dura situación que le toca afrontar ad portas de la final del torneo. Freddy García, el buen “Petróleo”, se muestra contrariado, incómodo por verse disminuido a solo unas horas de disputar el partido más importante del año, sin embargo, intenta reponerse sobre la marcha y no perder la sonrisa para seguir soñando que el título es posible pese a la adversidad.

 

¿Entiende la decisión de su directiva al sacar del equipo a Andy Pando?

Es una situación complicada, me sorprendió todo esto, me enteré de algunos detalles por la prensa. El miércoles Andy me solicitó permiso para reunirse por la tarde con los directivos, por eso no entrenó con el grupo, pero no me imaginé que ocurriría algo así. Aún no recibí una versión oficial, pero me voy a reunir con la directiva y el jugador para escuchar las razones de cada uno y sacar mis conclusiones.

¿Andy le había comentado algo sobre su futuro?

Conversé con él a principios del año y me dijo que tenía contrato hasta noviembre y que en diciembre lo dejaba ahí, pero no conozco al detalle su situación contractual, así que no podría saber qué cosa pasó exactamente. A lo mejor el tema fue algo de mutuo acuerdo, pero ni nosotros ni los jugadores tenemos las cosas claras.

 ¿Cuánto afecta la salida del goleador del equipo y del campeonato?

Tanto la salida de Andy como la de cualquier jugador afecta, estas cosas resienten el funcionamiento del equipo. Acá todos son importantes, tanto los que juegan como los que no están en el campo, hasta el utilero, somos un grupo y es importante que terminemos todos juntos.

¿Prescindir de un atacante como Pando es darle ventaja al rival?

No lo creo, acá hay un plantel y juegan once, si bien él es un elemento importante por todo lo que produjo en el año, contamos con jugadores de mucha calidad que pueden crear peligro a cualquier rival.

¿Ya tiene definido quién reemplazará a Andy?      

Yo aún sigo pensando en Andy, voy a intentar que las cosas se solucionen, pero de no ser así  hay jugadores que están esperando su oportunidad, como es el caso de Antonio Serrano y Víctor Rossel, chicos que no han tenido mucha continuidad y esperan que los tome en cuenta.

¿Cómo está el grupo por la salida del goleador?

Sin duda que algo afectado, este es un grupo unido, un equipo que caminó muy bien en todo el año. Andy es una pieza importante, además es una gran persona y un buen delantero, por eso estas cosas afectan, pero buscaremos superarlas y sacar esto adelante. Hay gente de experiencia que sabe manejar la situación.

¿A pesar de verse disminuidos, se tiene la misma confianza de darle vuelta al marcador en Lima?

Tenemos la ilusión de sacar el resultado que queremos y forzar ese tercer partido en Tacna; tengo mucha fe en mi equipo y sé que podemos hacerlo, es difícil, pero nada es imposible en el fútbol.

¿Molesta que hayan dirigentes que siguen maltratando al jugador peruano?

Cuando empezó el año éramos conscientes que todos, incluído yo, no teníamos mucha presencia en primera división, que habíamos hecho carrera en segunda o Copa Perú, pero este era el año de consolidarnos en el fútbol profesional, de darnos a notar y no estar llamando a dirigentes o clubes para tener trabajo, que ellos sean quienes nos busquen, por eso no me molesta que las cosas se den así, porque creo que en ese aspecto todos los jugadores y el cuerpo técnico hemos crecido, y seguramente el 2013 será mejor para todos.

¿Pese a lo ocurrido, está feliz en Garcilaso? 

Es una institución modelo, que en solo un año en el fútbol demostró que puede ser grande, estoy contento y con muchos deseos de quedarme.

¿Se puede seguir soñando con el título?

No es un sueño, es una realidad que está al alcance de nuestras manos, para eso trabajamos todo el año y es momento de coronar esta gran temporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY