0

La casa es para festejar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cajamarca

Si UTC llegó hasta la final de Copa Perú, es gracias a su efectividad en casa que le permitió erigirse como el más serio candidato a lograr el ascenso a primera división, tras 19 años de ausencia.

El Héroes de San Ramón, escenario del duelo de mañana ante Alfonso Ugarte de Puno desde las 3:00 p.m., es un territorio inexpugnable para cualquier rival.

En casa, el “Gavilán Norteño” disputó 4 partidos en la etapa Nacional y salió victorioso en todos; incluso marcó 16 goles, siendo la delantera local  más efectiva.

Asimismo, estos números no desentonan de visita, pese a tener el público en contra, UTC solo cayó una vez: ante Alfred Nobel de Tumbes (3-0), en octavos de final, rival al que venció 5-1 en el duelo de ida.

Luego, en cuartos enfrentó a Sporting Pizarro, también tumbesino, al que doblegó gracias a los 4 goles en el San Ramón, luego de igualar a cero de visita. 

Tras los problemas de reclamos en mesa, UTC volvió a chocar contra Nobel, esta vez en Trujillo, pero eso no impidió quedarse con el boleto a semifinales.

Sin embargo, la mejor demostración futbolística del conjunto crema fue ante Alianza Cristiana de Iquitos, rival al que le dio una paliza sin compasión. El 7-0 sellaba su virtual pase a la final.

Incluso, Rafo Castillo decidió guardarse algunos elementos en la calurosa ciudad loretana, pero eso no fue sinónimo de bajar el nivel de su equipo, que empató sin goles y clasificó a una final de Copa Perú.

Además, en esta oportunidad tiene todas las estadísticas a su favor, el rival por vencer, Alfonso Ugarte, cayó en todas sus presentaciones fuera de casa.

Quizá UTC revise los registros y empiece a saborear el ascenso, pero debe ratificarlo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY