0

La historia del Fokker: Parte II

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Continuando con la historia del trágico episodio del Fokker, de aquel fatídico 8 de diciembre de 1987, muchas versiones se tejieron para explicar las causas que produjeron el accidente aéreo que enlutó al fútbol peruano, sin importar el color de camiseta.

Primero se comprobó la escasa experiencia de vuelos nocturnos del piloto, el teniente AP Edilberto Villar Molina, cuya visibilidad de noche era casi nula. Sin embargo, decidieron alzar vuelo pese al retraso de una hora. Curiosamente,  Villar fue el único sobreviviente del accidente.

Incluso el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez, informó a sus pasajeros del aterrizaje de emergencia. Sobre las 8:02 p.m., a tres minutos del accidente, se perdió contacto con el teniente Villar.

Luego las entrevistas y audios de la época aseguran que el accidente fue provocado intencionalmente en medio de un clima de políticos corruptos, narcotraficantes y la Armada del Perú. Era la cortina de humo perfecta.

El traslado de droga dentro del avión también fue una de las versiones. Incluso, la desesperación del plantel grone habría generado una balacera dentro de la nave. Esas versiones cobraron fuerza cuando los cuerpos de algunos tripulantes presentaban orificios de bala en el cuerpo.

Han pasado 25 años y todavía no se conocen las causas exactas del fatídico episodio. Teófilo “Nene” Cubillas, con 38 años, y César Cueto volvieron del retiro para ayudar al equipo de sus amores. Colo Colo de Chile prestó jugadores para que Alianza pueda culminar el torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY