0

Igual que ayer

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La “Fuerza Vencedora” no había terminado de escribir su historia, la misma que no solo tuvo picos en la era del tricampeonato, sino también en tres planteles que se dieron el gusto de dar la vuelta cuando todo parecía adverso.

La historia la inició el Cristal de 1991, ese que vivió en carne propia el incendio de su bus por parte de hinchas de Universitario. De la mano de Juan Carlos Oblitas en su faceta de técnico y con un “Pepa” Baldesari endiablado, el cuadro rimense se impuso en la final, precisamente ante la “U”, tras una fatídica definición por penales (7-6).

Más tarde, en 2002, el equipo que comandaba el brasileño Paulo Autuori rompió una maldición de siete años sin dar la vuelta. Otra vez ante Universitario, luego de igualar 1-1 en el Nacional y consagrarse con el equipo con más puntos en el acumulado.

El último capítulo glorioso de la escuadra del Rímac se remontaba a 2005. “Chemo” Del Solar, con un recordado equipo sin delanteros, se impuso en la final a Cienciano. Esa noche el cielo de Arequipa se puso celeste.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY