0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Muchos preguntan: ¿Vive Tomassini? [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Infinitas versiones se tejieron tras el trágico accidente del Fokker F27, que cobró la vida de 43 personas, incluidas las del plantel aliancista, en el fatídico 8 de diciembre de 1987 en el mar de Ventanilla. 

Aunque solo sobrevivió el piloto Edilberto Villar, también se dice que el goleador Alfredo Tomassini estaría con vida.

En el informe de investigación, realizado por la Marina de Guerra el 2006, se reveló la versión del piloto de la nave y este aseguró que el “Tanque Blanco” se fracturó la pierna tras caer el avión al mar. El piloto Villar contó que Tomassini se mantuvo a flote en el mar apoyado en un ala de la nave durante 50 minutos. Luego de ello, no se supo más de Tomassini.

Lo que vino después de ello fueron leyendas urbanas. Uno de los rescatistas de la Marina habría confesado que al delantero se le cambió la identidad antes de enviarlo a Murcia, España, con el objetivo de ocultar la verdad del trágico accidente que enlutó al fútbol peruano. Incluso, hinchas aliancistas residentes en la “Madre Patria” aseguraron haber visto al atacante.

Es imposible no identificar a un peruano en Europa. Lo llamé Alfredo y me dijo que su verdadero nombre era Felipe. No quiso tomarse una foto conmigo”, lamentó el fanático grone que asegura haber visto a Tomassini en España.

Al parecer el misterio nunca será develado. Intereses de la Marina de Guerra por ocultar la verdad, impiden conocer hasta ahora cuál fue el destino del piloto Villar y qué más sabía respecto a Tomassini, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. Por eso, el hincha íntimo aún se pregunta si el  “Tanque Blanco” está con vida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY