0

Cienciano, “Papá” de Sudamérica

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Continuando con la épica campaña de Cienciano en la Copa Sudamericana 2003, que le valió al cuadro imperial el título del certamen ante la admiración de propios y extraños, los dirigidos por Freddy Ternero enfrentaron una complicada semifinal ante Atlético Nacional de Medellín.

En el papel, el “Papá” era inferior al cuadro colombiano, cuya clasificación se concretó tras eliminar al poderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi, campeón de la Copa Libertadores de aquel año.

Sin embargo, los jugadores imperiales, siempre con el cuadro del Señor de los Milagros como estandarte en el vestuario, vencieron al “verdolaga” en el mismísimo Atanasio Girardot, ante 51 mil personas. Los goles de Germán Carty y Paolo Maldonado prácticamente aseguraron la clasificación cusqueña a la final.

El partido de vuelta simplemente fue para cumplir. El solitario gol del “Avestruz” Carty dio el boleto a Cienciano a su primera final continental. Era increíble, un equipo con bajo presupuesto y jugadores casi jubilados estaba a punto de alcanzar la cima de Sudamérica.

En la  final, el rival fue River Plate de Argentina. El “Papá” sacó la garra propia de los incas e igualó  a tres contra el “millonario” en el imponente Monumental de Buenos Aires. Todo era felicidad.

Los argentinos pusieron trabas en el camino y Cienciano cambió su localía de Cusco por Arequipa. El paraguayo Carlos Lugo marcó el golazo de tiro libre y el “Papá” fue campeón contra todo pronóstico. Una historia y un título inolvidable que todo el Perú espera que se vuel va a repetir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY