0

Cristal, el club más exitoso del Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El reciente título conseguido por Sporting Cristal es una copa más dentro de su exquisito palmarés del club más serio y exitoso del fútbol peruano. Pese a sus cortos 57 años de fundación, el cuadro rímense ganó 16 campeonatos nacional, siendo la institución con mejor promedio.

La “Era dorada” de su historia en el balompié nacional fue  la década de 1990, donde se adjudicó el Descentralizado 1991 y el histórico Tricampeonato (1994, 1995, 1996), conviertiéndose en el primer equipo en ganar tres torneos nacionales seguidos. Una hazaña para su hinchada que crecía de a pocos.

Además, en 1997 logró el subcampeonato de la Copa Libertadores, cayendo en la final ante el poderoso Cruzeiro de Belo Horizonte. Jugadores como Roberto “Chorri” Palacios, Nolberto Solano,  Pedro Garay, Luis Bonnet, el portero Julio César Balerio y Jorge Soto, máximo artillero del club con 170 goles en 14 temporadas, eran parte del plantel celeste en el torneo continental.

Entre sus máximos ídolos figuran Alberto Gallardo, Fernando Mellán, Julio César Uribe, Alfredo Quesada yJulinho, quienes gracias a su exitoso paso por el club rimense se ganaron un lugar privilegiado en la historia celeste.

El poder económico del conjunto bajopontino es envidiable en cualquier liga sudamericana. Apoyado en la cervecera Backus, dominó el mercado nacional durante los primeros años del nuevo milenio y se ganó el apelativo de exitoso.

La organización dirigencial es un punto de vista en favor de la tradición para ser considerada como la mejor institución del fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY