0

Viene volando

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se podría titular como el retorno del hijo pródigo tras cinco años de ausencia. Es que José Carvallo quiso experimentar nuevas cosas en lo futbolístico,  pero siguió con el corazón intacto, mostrando el amor por la crema, color que lo hizo hincha de la “U” desde niño.

Se formó en las divisiones menores de la “U”, siendo pupilo de Luis Rubiños desde sus inicios.

“José es un excelente arquero. Tiene presencia y sabe ubicarse. Junto con Luis Llontop y Raúl Fernández son como mis hijos”, precisó Rubiños en su momento.

Carvallo debutó en primera crema el 4 de mayo del 2003 contra el Atlético Universidad. Pero su continuidad no fue tan larga pues estaba a la sombra de Juan Flores.

En el 2007, “Chiquito” se fue a Cienciano, hecho que le permitió agarrar continuidad en el primer equipo de la “U” y mostrarse más. Era solvente y prestante a los retos, a no arrugar en las dificultades, por eso el preparador físico Juan Carlos Zubzuck lo bautizó como el “León” Carvallo.

“Yo siempre he dicho que mi casa futbolística es Universitario. Ahí me enseñaron los secretos del arco y estoy muy agradecido. Por eso, cuando hablan de mí para regresar, me pone contento. No me puedo negar”, expresó el ex número uno de Melgar.

Carvallo no esconde sus sentimientos sobre la crema y sabe que siempre debe pelear por el título. “Es un club grande que pelea campeonatos porque la historia así lo dice”, destacó el golero nacional que en el 2012 se dio el lujo de tapar en las Eliminatorias ante Bolivia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY