0

José Carlos Fernández: Tengo una promesa con Vallejo y Richard Acuña de retirarme en el club

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Carlos Fernández no pudo redondear un buen año por la lesión que sufrió al poco tiempo de fichar por Argentinos Juniors después de soportar la dura crisis con Alianza en la primera etapa del año.

El futbolista trujillano analizó el presente año mediante una entrevista para Adrenalina Deportiva. ¿Cómo calificas este año 2012 en tu carrera?

Yo dividiría el año en dos partes. El primer episodio en Alianza, viví una crisis de aquellas a inicios de año. Pero no fue malo, tuve buenas actuaciones que me permitieron ir al extranjero, llegar al fútbol argentino que es uno de los más competitivos en Sudamérica. Y la segunda etapa del año, que fue la de mi lesión y no pude terminar el año jugando.

¿La lesión te frustro en algún momento?

Sí… porque uno va a otro país para sacarse ese espina de jugar en el extranjero. Además, arranqué el campeonato como titular, con mucha confianza. Los hinchas argentinos esperaban mucho de mí, así que tenía mucha bronca y encima perderme los partidos de Eliminatorias con la selección. Eso sí fue frustrante.

¿Qué tal la pasas en Argentina?

Desde que llegué, los compañeros, la dirigencia y sobre todo los hinchas me hicieron sentir bien, sobre todo porque estaban muy ilusionados con mi llegada. Con lo de mi lesión me di cuenta que llegué a un club con muy buen grupo humano.

¿Que extrañas de Trujillo cuando estás allá?

Todo. El ambiente, los amigos, la familia. Tengo la suerte que mi esposa y mi hijo viven allá conmigo y que mis padres me visitan seguido. Pero cuando llegas acá te das cuenta que este es tu ambiente, tu casa. Es difícil de explicar, porque es un sensación muy bonita de sentirse nuevamente en casa. Uno ni bien baja del avión, sientes que ya estás en tu tierra, pero así es el trabajo, nos tiene lejos de acá, pero estoy seguro que regresaré a Trujillo a vivir.

¿Regresarías a jugar en Trujillo?

Claro, es más, cuando me retire del fútbol quiero hacerlo jugando en Trujillo y para Trujillo. Aparte tengo una promesa con Vallejo y con Richard (Acuña) de jugar y de retirarme jugando en la Vallejo, así que espero poder cumplirla. Mi tierra me dio la oportunidad de debutar en el fútbol Profesional y sería lindo jugar mis últimos partidos acá, ya con un nombre ganado en fútbol y que la gente te reconozca y que sepan que un trujillano está jugando en un equipo de su tierra. Me gustaría darle cosas importantes a Vallejo y a Trujillo.

¿Cómo describes lo que pasaste en Alianza?

Fue una etapa muy difícil. En lo que duró la crisis, fui uno de los que pusimos la cara y sudamos la camiseta como la debimos de sudar. La gente no veía lo que pasaba dentro del club. Habían días en que no teníamos agua, luz y ni agua para tomar. No teníamos cancha para nuestros entrenamientos y cuando teníamos que viajar a partidos de la Libertadores, lo hacíamos en grupos por separados y con escalas. No me gustó la forma como se trató, no supieron agradecer ni valorar lo que hicimos y en vez de agradecer lo que hicieron fue reducir los sueldos y botar jugadores. No fue la forma de pagarle a un grupo que dio el cien por ciento por la camiseta.

¿Como decidiste irte a Argentina?

Cuando salí de Alianza no tenía nada seguro, pero empecé a tener ofertas hasta de cuatro equipos nacionales y después en dos días salió lo de Argentina y habían dos propuestas más del extranjero, pero me gustó la propuesta de Argentinos Jr. por lo que significa en fútbol allá. A pesar de la lesión mis objetivos son claros, mostrarme en el futbol argentino y partir para otro lado.

¿Cómo consideras las últimas actuación de la selección peruana?

Creo que se habla mucho de los problemas que pueden haber dentro, pero a uno que le ha tocado estar ahí, te aseguro que no es como se habla. Se perdió feo en un partido con Paraguay, pero todavía hay chances. Estamos a un punto del quinto lugar, así que se vienen dos partidos decisivos, es ganar o morir en las próximas dos fechas, así que tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes.

¿Te ves nuevamente en la selección?

El sueño de estar en la selección siempre lo tengo, es más cuando estoy entrenando y aparece un dolor, lo primero que aparece en mi mente es la selección y eso es lo que hace que me esfuerce y soporte los dolores. Pero primero hay que estar bien en tu club y después veré si es que tengo chance de estar nuevamente en la selección. Ahí están los mejores y a mi me quedan tres meses para ponerme nuevamente en ritmo y ver si el profesor Markarián cree conveniente que esté o no.

¿Cómo calificas a Paolo Guerrero en el Mundial de Clubes?

Ufff… un orgullo peruano. Creo que es un jugador ‘top’ a nivel mundial. Pero además de ser un buen jugador es un luchador pues supo salir de todos sus problemas en Alemania y tomó la decisión de venir a Brasil y no se equivocó. A mi me tocó tenerlo de compañero en la selección y la verdad contagia mucho su espíritu ganador y eso es bueno.

Tu saludo navideño a toda la población trujillana…

Mis más sinceros deseos de prosperidad para todas las familias trujillanas, que nunca olvidemos el verdadero sentido de la Navidad y que nunca se olviden de Dios y sobre todo de la familia, que es lo más grande que todos tenemos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY