0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El día que nació Roberto Palacios

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Muchos lo consideran el ídolo de la selección peruana de los últimos 20 años, por su entrega en el campo cada vez que vestía la blanquirroja. Roberto Carlos Palacios Mestas, o simplemente “El Chorri”, abrió los ojos por primera vez un día como hoy hace 40 años, el 28 de diciembre de 1972 en el distrito capitalino de Chorrillos.

Desde su debut profesional con la camiseta de Sporting Cristal demostró tener condiciones de crack para el fútbol peruano. Un 20 de octubre de 1991 apareció por primera vez en un partido ante Deportivo Municipal, con victoria celeste por 3-1.

Con los rimenses llegó a su pico más alto de rendimiento en el torneo nacional: ganó el título de 1991 y el inolvidable tricampeonato de 1994-1995-1996. 

Sin embargo, la número “10” de la selección marcó la etapa como futbolista de Palacios y fue la figura peruana en las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998 por su fútbol y por sus clásicos “Chorrigolazos” a Ecuador, Chile y Uruguay.

El mundo futbolístico también gozó de la magia del “Chorri”: Puebla, Tecos, Morelia, Atlas (todos mexicanos); Cruzeiro (Brasil); Deportivo Cali (Colombia) y LDU (Ecuador), disfrutaron con la magia que emanaba de sus pies.

Finalmente,  el 2007 regresó a su querido Sporting Cristal para retirarse el 2012, en un partido amistoso ante la Universidad San Martín, en el mismísimo Estadio Nacional, testigo de tantas alegrías y que Palacios le dio a Cristal y a la selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY