0

Édison Flores: No somos agrandados como los llamados 'jotitas'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Édison Flores es otro. Mantiene la humildad del ayer, pero ahora se muestra más maduro. Observa distinto, los titubeos no existen más. Camina firme y uno se da cuenta en segundos que su nueva vida jugando por el Villarreal de España le ayuda a formarse como un futbolista de élite. 

Gustavo Peralta Coello

El popular “Orejas” habló con LÍBERO en exclusiva y no tuvo reparos en prometer una clasificación al Mundial. Además, lanzó una frase bomba que seguramente le dolerá a Manco y compañía. “Esta generación es mejor que la de los ‘jotitas’ y no somos agrandados”. ¡Ajá!

 

Noto en ti cambios, estás más maduro, ¿tú también lo crees así?

Para ser sincero, yo me veo más maduro profesionalmente, pero como persona sigo siendo el mismo chico humilde de siempre.

¿Fue duro estos meses en España?

Me costó mucho, ya que los primeros días fueron muy duros. Extrañaba a mi familia, a los amigos, la comida, la costumbre. Pero yo me aguanté todo eso porque sé que jugar en el Villarreal es la oportunidad de mi vida para ser un gran futbolista.

¿Estabas solo?

Las primeras semana sí, luego llevé a mi mamá y hermanos a España. Ya ahí la cosa fue mejor. Mi mamá me cocinaba y no sufría tanto.

Al ser latino, ¿sentiste rechazo por parte de los españoles?

El primer día que llegué al Villarreal sí sentí algo de rechazo. Me miraban raro. Y es que en Europa sí existe la discriminación contra los latinos, pero felizmente con la ayuda de mi familia lo manejé y me he hecho respetar.

¿Cuál es tu objetivo con el Villarreal?

Ser un jugador reconocido a nivel mundial, de élite y triunfar en Europa. Acá me pegaban mucho, pero allá también. Aunque no tanto. Soy titular en el equipo y hasta ahora he roto varias cinturas.

¿Cómo notas a la Sub 20?

En la Sub 20 me he encontrado con mis hermanos, todos llevamos la misma sangre y vamos a ir con todo al Sudamericano. Tenemos las armas para ir al Mundial y esa es la promesa.

¿Es una generación de oro?

Claro que sí, todos estamos en un gran nivel. Yo creo que esta generación de futbolistas jóvenes es mucho mejor a la de los “jotitas”, que fueron al Mundial hace años. Somos unidos, más maduros y no somos agrandados.

¿Lo hecho por Paolo te motiva?

No solo a mí, sino a todos mis compañeros. Es un ejemplo y en el Sudamericano vamos a imitar su entrega por el país. 

¿La gloria en Europa o clasificar al Mundial Sub 20?

Nada , hermano. Eso ni se pregunta. Sin duda, la clasificación al Mundial. Mi país es todo para mí y desde niño soñé con ponerme la blanquirroja.  

Desde que te fuiste, la “U” entró en una racha negativa

Me dio pena que terminen tan mal el torneo, ya que dejé al equipo en zona de Sudamericana. Igual Universitario sigue ahí, de pie y siempre será el más grande del Perú, a pesar de todo.

¿Fue justo que echen a Nolberto Solano?

La directiva hizo mal en sacarlo. Querían que haga un trabajo con menores y lo botan injustamente. Ahora sé que está Comizzo y varios uruguayos que quitan oportunidad a los jóvenes de las canteras y eso está mal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY