0

“Mi sueño es ganar la Copa Libertadores e ir al Mundial”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Le sorprende? No tendría por qué asombrarse. Yoshimar Yotún es una joya de aquellas, siempre fue distinto dentro como fuera de la cancha. Marcó la diferencia en el 2012 y con solo 22 años se consagró como campeón con Sporting Cristal, brilló con la selección y se dio el lujo de figurar en el Equipo Ideal de América.¿Hay que pellizcarte para que despiertes?Nooo, solo estoy muy contento porque trabajé para realizar una gran campaña con mi equipo. En lo personal fue un año redondo, tal como lo había soñado.

¿Tuviste indicativos de que podías ser incluido en el Once Ideal de América?La verdad que no. A pesar de que juego en una Liga que no es competitiva para muchos, siempre busqué salir adelante y sacarme la mugre con el único fin de ser uno más. Tal logro me motiva a esforzarme más. Y lo bueno es que integro el equipo con un triunfador como Paolo Guerrero.

Pasaste del anonimato a ser conocido en el continente, ¿cuál es tu siguiente objetivo?Pelear el puesto con grandes jugadores como Walter Ayoví es bueno y ganar ya te puedas imaginar... El siguiente paso será jugar y trascender en una Liga más competitiva.

¿Quizás en la italiana?Para llegar a Europa hay que trabajar. Ya no soy ese jugador flaquito que conocieron en José Gálvez. Ahora tengo cuerpo, voy al choque y no arrugo. Además corro bastante, tengo buen pique, mejor que el de mi compadre Advíncula, a quien le gano en la salida. Ese será mi pasaporte a Europa.

¿Tu paso por la selección también pudo influir?Sí, porque con la selección comencé a tener más roce internacional y eso me permitió crecer futbolísticamente. Pero me gustaría ir al Mundial. Los resultados no se han podido dar, pero es el próximo objetivo que deseo cumplir.

¿Qué podemos esperar de Cristal en la Libertadores?El título nacional y la clasificación a la Libertadores fue el primer paso cumplido. Ahora hay que apuntar a salir campeón de llegar a la final. Tenemos plantel para repetir lo que se hizo en el 97’. Es momento de hacer historia.

¿Historia sin el capitán?Erick Delgado es un gran profesional y excelente persona. Me apena que no esté con nosotros en este proyecto del bicampeonato y la Libertadores. Él hizo mucho por el equipo. Pero son decisiones que escapan de nuestras manos. Se siente un vacío sin él. Le deseo mucha suerte en Aurich.

Finalmente, ¿te quedas?No lo sé, pero me gustaría quedarme a jugar la Copa Libertadores. Eso lo maneja mi representante con la directiva. Por ahora me concentro en el equipo y en repitir el buen momento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY