0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1971: Cubillas y Sotil masacran al Bayern

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La década de los 70 fue lo mejor del fútbol peruano. Éramos potencia mundial y los equipos europeos viajaban a Lima para sus etapas de preparación. El 7 de enero de 1971 se jugó un partido que entró a la historia. El combinado Alianza Lima-Municipal con Cubillas y Sotil se enfrentó al poderoso y temido Bayern Múnich de Alemania: Le goleó 4-1.

El gigante alemán jugó ese día con una constelación de jugadores brillantes como el golero Sepp Maier, Dieter Brenninger, el “Káiser” Franz Beckenbauer y “Bombardero” Gerd Müller. Incluso venían de ser tricampeones nacionales en Alemania. Eran grandotes y daban miedo con solo mirarlos.

Ese día el Nacional rugió y gozó como nunca. 45 mil aficionados fueron los privilegiados de ver el mejor partido de sus vidas. El combinado nacional se había armado en la hora, pero al momento de salir al campo se entendieron a las mil maravillas. El primer tiempo acabó 1-0 a favor de los locales con gol de “Motorcito” Guzmán ante pase de Baylón.

Los alemanes estaban locos, parecían unos troncos ante la quimba de Sotil, Cubillas, Cruces, Mosquera, Risco, “Pitín” Zegarra. La única forma de frenarlos fue a las patadas. En el complemento Cubillas cerró su faena con dos pepazas ante previas combinaciones con el “Cholo”. Redondeó la goleada Baylón a los 83 minutos del partido y descontó Jürgen Ey.

El once del combinado Alianza-Muni estuvo conformado con Dupuy, Ayo, González, Cárdenas, Risco, “Perico” León (“Pitín”), Cubillas, Baylón, Cruces (Guzmán), Sotil y Mosquera. Dirigieron el equipo nacional “Tito” Drago y el brasileño Jaime de Almeida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY